Justicia rechazó recurso de amparo de un procesado por la "Caravana de la Muerte"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte de Apelaciones falló de forma unánime en contra de Jaime Ojeda Torrent.

Justicia rechazó recurso de amparo de un procesado por la
 UNO

Jaime Ojeda Torrent pretendía anular el procesamiento en su contra en calidad de cómplice por el homicidio de 15 prisioneros políticos en octubre de 1973.

Llévatelo:

En un fallo unánime la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de amparo presentado por uno de los recientes procesados por el episodio La Serena del caso "Caravana de la Muerte".

Se trata de Jaime Ojeda Torrent, quien pretendía anular el auto de procesamiento dictado en su contra por el ministro en visita Mario Carroza en su calidad de cómplice del homicidio de 15 prisioneros políticos en octubre de 1973.

La resolución señala que el amparo no es la vía idónea para ello, porque lo pedido obligaría a indagar en los hechos establecidos y la participación del inculpado, lo que corresponde al ministro de fuero: Carroza.

Este fallo se conoce luego de que, el martes, el tribunal de alzada confirmara la libertad bajo fianza de ocho de los procesados en el caso, incluida la del ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter