Militares en retiro: Detención busca enlodar imagen política y honra de Labbé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acusan una persecución política en las acciones judiciales en contra del ex alcalde de Providencia.

El abogado penalista Carlos Portales apuntó a un "intento de destrucción" de la imagen de Labbé.

Militares en retiro: Detención busca enlodar imagen política y honra de Labbé
 Agencia UNO

Labbé fue detenido este miércoles en el marco del caso Tejas Verdes.

Llévatelo:

La Multigremial de Militares en Retiro calificó como una "persecución política" la detención del ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, por su participación en el caso Tejas Verdes.

A través de un comunicado, el vicepresidente de la instancia, Pedro Veas, sostuvo que "la detención del ex alcalde de Providencia, coronel (R) Labbé, responde a temas políticos por ser él una figura de connotación pública como ex alcalde de Providencia y eventualmente candidato a otro cargo de elección popular. Estas acciones buscan enlodar la imagen política de Labbé y su honra".

Veas apunta a que las causas de Derechos Humanos se han vuelto un negocio muy lucrativo y que "a la fecha el Estado de Chile ha desembolsado más de 3 mil millones de dólares por concepto de indemnizaciones, y hoy en día por el fallo de la causa más simple la Suprema ordena al Estado indemnizar con montos millonarios a cada afectado".

Esta postura es apoyada por el abogado penalista Carlos Portales, quien aseveró que la detención de Labbé es un intento de destrucción de su imagen como político y una muestra más de la eterna persecución hacia los militares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter