Ministerio de Defensa compromete apoyo en causas judiciales de derechos humanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro José Antonio Gómez se reunió con el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz.

"La información la vamos a buscar", señaló el secretario de Estado.

Ministerio de Defensa compromete apoyo en causas judiciales de derechos humanos
 UNO

Gómez desestimó la idea de entregar incentivos a victimarios para que confieran Información.

Llévatelo:

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, se reunió este lunes con el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, para manifestarle su disposición respecto de que las Fuerzas Armadas colaboren con las investigaciones por violaciones a los derechos humanos.

Gómez indicó que se trató de "una reunión larga, pero muy fructífera en el sentido de colaboraciones entre el Ministerio de Defensa y el Poder Judicial", en miras a terminar con la idea de que "exista información oculta".

"La información la vamos a buscar, y vamos a entregar a través del Ministerio de Defensa todas las peticiones que haga el Poder Judicial", añadió el secretario de Estado, quien desestimó la idea de entregar incentivos a victimarios para que éstosfaciliten información sobre causas de derechos humanos.

Los que corresponde, dijo, "es hacer que las instituciones funcionen".

Al ser consultado por los dichos de la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, quien dijo que aún el Ejército mantiene una foto de Manuel Contreras en la galería de honor, Gómez señaló que se ha ido terminando con todas las situaciones de épocas del pasado que dividen a los chilenos y que se va a verificar lo expuesto por la senadora.

Por último, en la misma línea, indicó que próximamente se dará a conocer un reglamento sobre las medallas que pueden otorgar las instituciones castrenses en democracia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter