Ministro Campos: Cierre de Punta Peuco se está estudiando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Justicia moderó su discurso luego de que ayer asegurara que el cierre del penal no era un compromiso de la Presidenta.

Esta situación llevó a Carmen Gloria Quintana a exigirle disculpas públicas.

Ministro Campos: Cierre de Punta Peuco se está estudiando
 ATON

El ministro Campos aseguró que no ha leído la carta de Carmen Gloria Quintana.

Llévatelo:

El ministro de Justicia, Jaime Campos, aseguró no haber leído la carta pública de Carmen Gloria Quintana, quien le exigió disculpas públicas luego de que el secretario de Estado la tratara de "esta señora" y pusiera en duda el cierre de Punta Peuco.

"No la he leído", respondió esta mañana Campos al ser abordado por la prensa en su arribo al Ministerio.

Respecto al cierre del penal, el secretario de Estado remarcó que "cuando tengamos algo que decir, como se lo vengo diciendo desde hace un año, se lo vamos a informar. Esta es una materia que el Gobierno, y particularmente el Ministerio, la está estudiando y trabajando desde que yo asumí (...) pero hasta el día de hoy no hay ninguna resolución".

Luego de que parlamentarios le solicitaran su renuncia, Campos enfatizó que "los ministros dependemos de la Presidenta de la República, no de los parlamentarios".

La polémica comenzó luego de que Campos, ayer, asegurara que el cierre de Punta Peuco no era un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet. "Lo único que sé es que una señora (Carmen Gloria Quintana) dijo que había hablado con la Presidenta de la República y la Presidenta le había dicho (sobre el cierre del penal) y el resto han sido puras interpretaciones periodísticas", remató entonces.

Esta situación generó la inmediata molesta de Quintana, sobreviviente del caso Quemados. La sicóloga reaccionó desde Montreal con una carta pública en la que exigió las disculpas de Campos y ratificó que la Mandataria le había prometido el cierre de la prisión donde están los represores de la dictadura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter