Ministro Madrid dictará acusación contra procesados por crimen de Frei Montalva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Información fue revelada por la timonel y candidata presidencial de la DC, Carolina Goic.

Por el crimen del ex Mandatario se encuentran procesadas, desde 2009, seis personas.

Ministro Madrid dictará acusación contra procesados por crimen de Frei Montalva
 Biblioteca del Congreso Nacional

Goic dijo que el ministro en visita Alejandro Madrid "ha tenido los antecedentes que lo llevan a dictar esta sentencia".

Llévatelo:

La timonel y candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, informó este viernes que el ministro en visita Alejandro Madrid, que investiga la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, dictará acusación contra a los seis procesados por el caso.

En el Museo de la Memoria, Goic dijo que "me ha informado que ha sido notificado por el ministro Madrid de la decisión de dictar la acusación contra las seis personas que están procesadas por la acusación de asesinato del ex Presidente Eduardo Frei Montalva".

"Este es un paso decisivo, porque significa que él, durante una larga investigación, ha tenido los antecedentes que lo llevan a dictar esta sentencia (...) Voy en este minuto a solidarizar con Carmen Frei, que ha sido quien ha encabezado esta lucha porque se haga justicia y porque se conozca la verdad", aseguró.

"Pueden pasar 10, 20, 30, 40 años, pero el lograr la verdad y la justicia tiene que ser un imperativo ético para nosotros como país", concluyó la senadora aspirante a La Moneda.

Por el crimen de Frei Montalva se encuentran procesadas, desde 2009, seis personas: en calidad de autores del delito de homicidio el médico Patricio Silva Garín, el chofer de la familia Frei e informante de la CNI Luis Becerra y el ex agente de la DINA Raúl Lillo.

Además fue procesado en calidad de cómplice el médico Pedro Valdivia y como encubridores los patólogos Helman Rosenberg y Sergio González.

La ex senadora DC Carmen Frei ha liderado, a nombre de su familia, la búsqueda de la verdad respecto a las causas del deceso del ex Mandatario, ocurrido el 22 de enero de 1982 en la Clínica Santa María.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter