Tópicos: País | DD.HH. | Judicial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Ministro Mario Carroza cerró sumario del caso Quemados

La decisión se tomó ya que "no existen diligencias pendientes que hagan necesario continuar con la investigación".

Archivo UNO
12 ex uniformados están procesados por este caso ocurrido durante la dictadura.

12 ex uniformados están procesados por este caso ocurrido durante la dictadura.

El ministro en visita Mario Carroza decidió cerrar el sumario por la investigación del homicidio calificado del fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri y por el homicidio calificado frustrado de Carmen Gloria Quintana, en el marco del denominado caso Quemados. 

A través de un comunicado, el Poder Judicial informó que "el magistrado adoptó la resolución debido a que no existen diligencias pendientes en la causa que hagan necesario continuar con la investigación".

El caso se produjo cuando ambas víctimas fueron quemadas vivas por una patrulla militar en el sector de la población Los Nogales, el 2 de julio de 1986, para luego abandonarlos en un sitio eriazo en el sector de Quilicura.

La causa se reabrió el año pasado debido a un testimonio de un ex conscripto que formaba parte de la mencionada patrulla militar, entregando importantes antecedentes en la causa. 

Los procesados como autores de ambos delitos incluyen a los militares en retiro Pedro Fernández Dittus, Leonardo Riquelme Alarcón, Juan González Carrasco, Walter Lara Gutiérrez, Pedro Franco Rivas, Luis Zúñiga González, Francisco Vásquez Vergara, Julio Castañer González, Iván Figueroa Canobra, Nelson Medina Gálvez y Jorge Astengo Espina.

Mientras que Sergio Hernández Ávila fue encausado como cómplice.

Las defensas en tanto tienen cinco días para apelar a la resolución.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio