Ministro Mario Carroza cerró sumario del caso Quemados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión se tomó ya que "no existen diligencias pendientes que hagan necesario continuar con la investigación".

Ministro Mario Carroza cerró sumario del caso Quemados
 Archivo UNO

12 ex uniformados están procesados por este caso ocurrido durante la dictadura.

Llévatelo:

El ministro en visita Mario Carroza decidió cerrar el sumario por la investigación del homicidio calificado del fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri y por el homicidio calificado frustrado de Carmen Gloria Quintana, en el marco del denominado caso Quemados. 

A través de un comunicado, el Poder Judicial informó que "el magistrado adoptó la resolución debido a que no existen diligencias pendientes en la causa que hagan necesario continuar con la investigación".

El caso se produjo cuando ambas víctimas fueron quemadas vivas por una patrulla militar en el sector de la población Los Nogales, el 2 de julio de 1986, para luego abandonarlos en un sitio eriazo en el sector de Quilicura.

La causa se reabrió el año pasado debido a un testimonio de un ex conscripto que formaba parte de la mencionada patrulla militar, entregando importantes antecedentes en la causa. 

Los procesados como autores de ambos delitos incluyen a los militares en retiro Pedro Fernández Dittus, Leonardo Riquelme Alarcón, Juan González Carrasco, Walter Lara Gutiérrez, Pedro Franco Rivas, Luis Zúñiga González, Francisco Vásquez Vergara, Julio Castañer González, Iván Figueroa Canobra, Nelson Medina Gálvez y Jorge Astengo Espina.

Mientras que Sergio Hernández Ávila fue encausado como cómplice.

Las defensas en tanto tienen cinco días para apelar a la resolución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter