Nueve de los condenados por muerte de Eugenio Berríos ya están en Punta Peuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gendarmería decidió acelerar sus llegadas al penal.

Cuatro de ellos no han llegado aún al recinto.

Nueve de los condenados por muerte de Eugenio Berríos ya están en Punta Peuco
 Agencia UNO

La información fue confirmada por Gendarmería.

Llévatelo:

Gendarmería informó que nueve de los 14 condenados por la desaparición y muerte del químico Eugenio Berríos ya han ingresado al penal de Punta Peuco.

A través de un comunicado, la institución explicó que los chilenos Pablo Rodríguez, Raúl Lillo, Neslon Román, Eugenio Cobarruvias, Manuel Pérez y Fernando Torres Silva, además de los uruguayos Wellington Sarli, Tomás Casella y Eduardo Radelli ya se encuentran en el recinto.

De esta manera y tras el suicidio de Hernán Ramírez, solamente Arturo Silva, Jaime Torres, Manuel Provis y Marcelo Sandoval no han empezado a cumplir sus respectivas condenas.

Berríos huyó a Uruguay en noviembre de 1991 para evitar declarar en el juicio en Chile por el asesinato del ex canciller Orlando Letelier. Acompañado por el entonces mayor de Ejército Carlos Herrera Jiménez, asesino confeso de Tucapel Jiménez, se instaló en Montevideo.

Ahí Berríos fue protegido por miembros de la inteligencia militar chilena y uruguaya hasta que en noviembre de 1992 fue "secuestrado" por sus mismos guardianes. No apareció más con vida y en abril de 1995 su cadáver fue encontrado en una playa de "El Pinar", cercana a Montevideo.

El director de Gendarmería, Tulio Arce, confirmó que con estos ingresos "ya Punta Peuco llega a su capacidad límite y donde ya nosotros tendríamos que definir otro lugar de reclusión. Punta Peuco no tiene la verdad ningún privilegio, Punta Peuco reúne las mismas condiciones de régimen interno que cualquier unidad penal".

El Gobierno mantiene en análisis el futuro de Punta Peuco y fue el mismo director de Gendarmería quien manifestó que el penal podría cambiar de giro, es decir, mantenerse como cárcel, pero con otro tipo de internos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter