Oficial de la FACh fue condenado por secuestrar a Guillermo Teillier en 1974

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte de Apelaciones de Santiago sentenció a Franklin Bello Calderón a 10 años y un día de presidio.

Oficial de la FACh fue condenado por secuestrar a Guillermo Teillier en 1974
 ATON

Guillermo Teillier es actualmente diputado y presidente del Partido Comunista.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a cinco ex integrantes de la Fuerza Aérea (FACh) por su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, secuestro calificado y secuestro simple, en ilícitos perpetrados al interior de la Academia de Guerra Aérea de la Fach, en 1974, entre cuyas víctimas se encuentra el actual presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier.

En fallo dividido, la Tercera Sala del tribunal de alzada dictó sentencia de segunda instancia en la investigación por el homicidio simple de Alfonso Carreño Díaz, cometido en julio de 1974 y el secuestro calificado de José Luis Baeza Cruces, perpetrado a partir del 9 de julio de 1974.

Además, por los secuestros de Rosa Barrera Pérez, Jacinto Nazal Quiroz, Agueda Jara Avaca, Jorge Montes Moraga (ex senador del Partido Comunista), Guillermo Teillier del Valle, Magdalena Contreras Weise, Rosa María Montes Miranda, Diana Montes Miranda, María Josefina Miranda Tejías, José Canales Pérez y Guillermina Fresia Cervantes, víctimas (las 11 últimas) que sobrevivieron a la aplicación de tormentos.

En la resolución, el tribunal de alzada condenó a:

-Edgar Cevallos Jones: 10 años y un día en calidad de autor del homicidio de Alfonso Baeza Cruces; más 12 años de presidio por los secuestros calificados.

-Franklin Bello Calderón: 10 años y un día de presidio por los secuestro de José Luis Baeza Cruces, Guillermo Teillier del Valle y Guillermina Fresia Cervantes.

-Luis Campos Poblete: 5 años y un día de presidio por el secuestro de José Luis Baeza Cruces.

-Juan Bautista González: 5 años y un día de presidio por el secuestro de José Luis Baeza Cruces.

-Víctor Mättig Guzmán: 5 años y un día de presidio por el secuestro de José Luis Baeza Cruces.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter