Oposición concretará este miércoles la acusación constitucional contra jueces de la Suprema

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presentación es impulsada contra quienes otorgaron la libertad condicional a condenados por crímenes de lesa humanidad.

"El riesgo es tan grande porque la consecuencia final de esto puede ser próximas violaciones a los DD.HH.", remarcó Lorena Pizarro, presidenta de la AFDD.

Oposición concretará este miércoles la acusación constitucional contra jueces de la Suprema
 ATON
Llévatelo:

Finalmente este miércoles 22 de agosto será presentada la acusación constitucional contra los ministros de la Corte Suprema que otorgaron el beneficio de la libertad condicional a reos de Punta Peuco  condenados por violaciones a los derechos humanos.

El libelo será presentado por las bancadas de oposición, con excepción de la Democracia Cristiana, quienes buscan conocer el contenido del escrito antes de manifestar su apoyo.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, destacó que "aquí hay un compromiso de los diputados y diputadas de las bancadas. Esta acusación constitucional tiene que tener el camino que demandamos, una acusación que sea aprobada y, junto con ello, la destitución de acuerdo a los informes de aquellos ministros que ignoran, de manera permanente, el derecho internacional humanitario".

"El riesgo es tan grande, porque la consecuencia final de esto puede ser próximas violaciones a los derechos humanos, y eso no estamos dispuesto a permitirlo", agregó.

Una presentación ya fue interpuesta ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por dirigentes y parlamentarios de oposición

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter