Tópicos: País | DD.HH. | Judicial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Piñera: Sería una falta de respeto a las víctimas levantar reserva de Comisión Valech

"Tenemos que acostumbrarnos en Chile que cuando el Estado asume sus compromisos, tiene que cumplirlos", afirmó el ex Mandatario.

ATON
Las declaraciones de Piñera se dan luego que Ricardo Lagos sostuviera que los tribunales se encuentran en condiciones de obtener el acceso a los documentos.

Las declaraciones de Piñera se dan luego que Ricardo Lagos sostuviera que los tribunales se encuentran en condiciones de obtener el acceso a los documentos.

El ex Presidente Sebastián Piñera enfatizó que el Estado debe respetar su compromiso de confidencialidad hacia las víctimas que dieron su testimonio en la Comisión Valech.

El candidato presidencial sostuvo que "sería una falta de respeto a las víctimas, sin su consentimiento, levantar esa reserva".

"Además, tenemos que acostumbrarnos en Chile que cuando el Estado asume sus compromisos, tiene que cumplirlos", indicó el ex Mandatario.

Esto luego de que el ex Presidente Ricardo Lagos sostuviera que los tribunales se encuentran en condiciones de obtener el acceso a los documentos, por lo que la discusión parlamentaria es innecesaria.

Lagos recalcó que al momento de ser publicado en el Diario Oficial el 26 de septiembre de 2003 con el decreto 1.043, se decretó que existía el secreto en los testimonios.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio