Presidentes de la Nueva Mayoría pidieron a Cheyre que renuncie al Servel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex uniformado sigue siendo integrante del Consejo Directivo del servicio.

"Mi convicción es que debe renunciar", dijo la líder del PS, Isabel Allende.

Presidentes de la Nueva Mayoría pidieron a Cheyre que renuncie al Servel
 UNO

Ya no existe riesgo de falta de quórum en la instancia luego que el experto electoral Andrés Tagle se sumara al consejo.

Llévatelo:

Los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría pidieron al ex comandante en Jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre, procesado por el caso "Caravana de la Muerte" en La Serena, que renuncie al Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel).

Cheyre ya había expresado su "intención de renunciar" y ya no existe riesgo de falta de quórum en la instancia luego que el experto electoral Andrés Tagle, militante de la UDI y ex asesor de la administración Piñera, se sumara como nuevo miembro del consejo.

Por lo tanto, según informó La Segunda, los timoneles oficialistas le pidieron al ex uniformado que cumpla con su compromiso.

La presidenta del PS, Isabel Allende, recordó que "él dijo que no quería comprometer el funcionamiento del Servel en un momento crucial como es el periodo de inscripción. Mi convicción es que debe renunciar".

A su vez, el timonel del PPD, Gonzalo Navarrete, expresó que "lo único que uno espera es que los compromisos se cumplan. Él planteó que había una necesidad de mantener la continuidad del funcionamiento del Servel y que por eso iba a presentar su renuncia en el momento que eso se regularizara, llegó el momento de que cumpla lo que prometió".

"Resuelto el tema del quórum, ya no hay argumento para que Cheyre continúe en el Servel", manifestó la líder de la DC, Carolina Goic.

En tanto, el presidente del PC, Guillermo Tellier, planteó que Cheyre "debiera renunciar".

"Eso no significa que yo esté diciendo que es culpable, pero está en un proceso muy delicado, entonces debiera renunciar, es complejo que siga", aseveró.

Hace unas semanas, el presidente del Servel, Patricio Santamaría, comentó en Cooperativa la situación de Cheyre y aseveró que no tiene facultades para solicitar la salida de cualquier integrante del consejo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter