Reos de Punta Peuco exigen a Piñera que les otorgue arresto domiciliario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sesenta internos del penal realizarán una presentación al Trigésimo Cuarto Juzgado del Crimen de Santiago.

"La familia militar entregó un voto de apoyo a la candidatura de Piñera bajo una condición: Que se cumplan las promesas", dijo el abogado Raúl Meza.

Reos de Punta Peuco exigen a Piñera que les otorgue arresto domiciliario
 ATON

Durante la campaña presidencial, Piñera sostuvo que creará una ley para conmutar la pena de cárcel por arresto domiciliario.

Llévatelo:

Sesenta internos del penal de Punta Peuco realizarán una presentación al Trigésimo Cuarto Juzgado del Crimen de Santiago en la que exigen que se conmute la pena de prisión por arresto domiciliario, una solicitud que también fue enviada al futuro ministro de Justicia, Hernán Larraín y al Presidente electo Sebastián Piñera.

"La familia militar entregó un voto de apoyo a la candidatura de Sebastián Piñera bajo una condición fundamental: Que se cumplan las exigencias, por primera vez, y las promesas que se hicieron en el programa de Gobierno de Sebastián Piñera", afirmó el abogado de los internos, Raúl Meza.

El jurista indicó que la presentación "es una señal muy potente que están dando para el nuevo Gobierno de Sebastián Piñera, porque están exigiendo el cumplimiento de una convención internacional de protección a los derechos humanos al adulto mayor que fue suscrita, firmada y publicada durante el Gobierno de Michelle Bachelet".

"Esta es una primera señal, y muy potente, de advertencia, de demanda y exigencia al nuevo Gobierno de Sebastián Piñera para exigirle que los compromisos que están en su programa de Gobierno deben ser cumplidos", aseveró, recalcando que "la palabra la tiene el futuro Gobierno de Sebastián Piñera".

El documento fue elaborado por Miguel Estay Reyno, alias "el Fanta" (Caso Degollados); ex director asistente de la DINA Raúl Iturriaga Neumann; y Carlos Herrera Jiménez (Caso Tucapel Jiménez), protagonistas de algunos de los casos más emblemáticos de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar.

Durante la campaña presidencial, Piñera sostuvo que creará una ley para conmutar la pena de cárcel por arresto domiciliario para que los reos con enfermedades terminales puedan morir en sus casas.

Imagen foto_00000015

Imagen foto_00000016
El resumen del documento que realizó Miguel Estay Reyno, alias "el Fanta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter