Sánchez comprometió apoyo del Frente Amplio para acabar con secreto de Comisión Valech

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Candidata presidencial del Frente Amplio propuso ir "un poco más allá".

La periodista sostuvo que la información se debe utilizar "avanzar en verdad y justicia".

Sánchez comprometió apoyo del Frente Amplio para acabar con secreto de Comisión Valech
 ATON

"Esperamos que (el proyecto) sí tenga una tramitación rápida", manifestó Beatriz Sánchez.

Llévatelo:

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, comprometió el apoyo al proyecto anunciado la mañana de este lunes por la Presidenta Michelle Bachelet de suspender la reserva de los antecedentes de la Comisión Valech y aseguró que hay que ir "un poco más allá" para poder lograr verdad y justicia.

"Esperamos que (el proyecto) sí tenga una tramitación rápida, tal como lo señaló la Presidenta. Si lo dice ella nos imaginamos que los partidos que apoyan al Gobierno estarán también a favor de empujar un proyecto de ley como éste. Por lo pronto, los tres parlamentarios frenteamplistas también estarán ahí respaldando", apuntó la periodista.

"Una cosa es que se entregue esa información, pero nosotros en la propuesta que recién presentamos vamos un poco más allá. ¿Cuál es la idea de abrir el secreto de una comisión como la Comisión Valech?, que se pueda avanzar en verdad y justicia, ése es el objetivo final", añadió la postulante a La Moneda.

Dentro de la propuesta de Beatriz Sánchez figura la creación de una instancia administrativa vinculada al Poder Judicial que esté preparada para recibir esta información, cotejarla y apoyar a quienes quieran colaborar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter