Sentencia por episodio La Serena de la Caravana de la Muerte se conocerá esta semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En esta arista está acusado en calidad de cómplice el ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre.

Sentencia por episodio La Serena de la Caravana de la Muerte se conocerá esta semana
 ATON

En esta arista se investiga el asesinato de 15 opositores a la dictadura de Augusto Pinochet.

Llévatelo:

El ministro en visita por causas de Derechos Humanos, Mario Carroza, confirmó que este viernes dictará sentencia por el episodio La Serena del caso Caravana de la Muerte, en la que está acusado en calidad de cómplice el ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre.

Al ser consultado por esta causa, el magistrado replicó que "se está analizando, se está resolviendo qué es lo que va a ocurrir y yo creo que ya tendremos algo definitivo a fines de esta semana".

Respecto a cuál podría ser la resolución para Cheyre, Carroza aseguró que "eso no puedo decirlo, yo creo que la justicia debe mantenerse independiente, objetiva, imparcial y todas esas cosas. Por lo tanto, no corresponde dar opiniones respecto a eso".

En esta arista se investiga el asesinato de 15 opositores a la dictadura de Augusto Pinochet por parte de ocho ex militares en el Regimiento Arica. 

Cheyre en ese entonces era teniente y ayudante de Ariosto Lapostol. 

Escenarios

Hasta ahora, su defensa ha negado cualquier tipo de participación en los hechos e incluso en su momento, calificaron las acusaciones como una persecusión política en su contra

Ahora Carroza podría absolverlo o condenarlo y habrá que ver si se le aplica la medida de prescripción o bien se le dicta una pena efectiva de cárcel. 

"Tenemos la absoluta tranquilidad que se aportaron los medios de prueba, que aquí incluso con documentos del Ejército y con testimonios de funcionarios del Ejército de la época se ha sustentado la acusación, el procesamiento qeuque acredita la responsabilidad de Cheyre  "abogado querellante  , Cristián Cruz

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter