Uno de los autores del crimen del general Bachelet ingresará a Punta Peuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ramón Cáceres está condenado, junto a Edgar Cevallos, por las torturas y tormentos que recibió el padre de la Presidenta de la República.

Uno de los autores del crimen del general Bachelet ingresará a Punta Peuco
 Archivo

El general Alberto Bachelet falleció producto de un infarto en marzo de 1974 en la Cárcel Pública de Santiago.

Llévatelo:

El ministro en visita para casos de derechos humanos, Mario Carroza, emitió una orden para que Ramón Cáceres, coautor de la muerte del general Alberto Bachelet, padre de la Presidenta de la República, ingrese al penal Punta Peuco.

Cáceres, oficial en retiro de la Fuerza Aérea, fue condenado junto a Edgar Cevallos por su responsabilidad en las torturas y tormentos en forma reiterada que ocasionaron la muerte de Bachelet, producto de un infarto, en la Cárcel Pública de Santiago en marzo de 1974.

En tanto, según informa The Clinic Online, el ministro Carroza ordenó que Cevallos sea sometido a pruebas siquiátricas para determinar si será enviado a la cárcel o a algún hospital.

Ambos ex oficiales están condenados a cuatro años de presidio, inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos, inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, y pago por mitades de las costas de la causa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter