Vocero confirmó que Ejecutivo estudia eventual cierre de Punta Peuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Díaz sostuvo que allí "se cumplen todas las normativas de Gendarmería respecto de los internos de un recinto penal".

Manifestó que aún se espera que culmine el análisis del Ministerio de Justicia.

Vocero confirmó que Ejecutivo estudia eventual cierre de Punta Peuco
 UNO

103 internos están recluidos en el penal.

Llévatelo:

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, confirmó que el Ejecutivo estudia el eventual cierre del penal Punta Peuco.

Tras participar de la ceremonia homenaje por el asesinado periodista José Carrasco Tapia, el secretario de Estado reconoció esto, pese a que sostuvo que el recinto penal cumple con la ley.

"Nosotros lo hemos dicho y lo reafirmo acá, que (el cierre de Punta Peuco) es una materia que se encuentra en evaluación y en su momento será la Presidenta de la República quien tome una decisión", manifestó.

"Lo que corresponde es esperar a que termine la evaluación que se está haciendo por parte del Ministerio de Justicia, y una vez que esa evaluación y todos los análisis que correspondan se hagan, se va a tomar una decisión", añadió el titular de la Segegob.

El ministro Díaz aseveró que "en Punta Peuco se cumplen todas las normativas de Gendarmería respecto de los internos de un recinto penal".

Durante esta jornada se conoció que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) entregó un informe al Ministerio de Justicia en el cual cuestionó los "privilegios" con los que cuentan los 103 internos del recinto penal.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter