Tópicos: País | DD.HH.

La carta póstuma del ex director de la CNI Odlanier Mena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El general (r) dijo que Piñera busca "posicionarse como candidato en las próximas elecciones de 2017".

Afirmó que la decisión de quitarse la vida la tomó "en pleno uso de mis facultades mentales".

La carta póstuma del ex director de la CNI Odlanier Mena
 UPI

Mena se quitó la vida este sábado.

Llévatelo:

El fallecido ex director de la Central Nacional de Inteligencia (CNI), Odlanier Mena, quien se suicidó este sábado antes de ser trasladado desde el penal Cordillera a Punta Peuco, tras el cierre decretado por el Presidente Sebastián Piñera del recinto de Peñalolén, dejó una carta póstuma en la que criticó al Mandatario.

En el documento, publicado por El Mercurio online, el general (r) acusó a Piñera de tener una "avasallora personalidad" y de buscar "por todos los medios a su alcance, posicionarse como candidato en las próximas elecciones de 2017".

"La única razón que explica esta demasía del traslado insterpectivo se explica por la incontrarrestable y masiva presión comunista sobre todos los acotres políticos del país", señaló.

Mena aseguró que la decisión de quitarse la vida "la he tomado en pleno uso de mis facultades mentales y es motivada por el hecho a nuestra avanzada edad, mía y de mi esposa, no puedo aceptar las condiciones en que estaría detenido en el otro penal".

"Soy totalmente inocente de los cargos que me imputaron para condenarme arbitrariamente y por los cuales llevo preso más de cuatro años y medio", dijo.

Concluyó que "sería una injusticia si se procediera disciplinariamente contra el personal de Gendarmería", ya que "el personal de Gendarmería nunca ha sido negligente en el cumplimiento de sus obligaciones de control".

Además el ex director de la CNI, cuyos funerales se realizaron este lunes, dejó una postdata en la que dice: "Una vez más el Ejército comandado por Fuentalba ha dado muestra de su total indiferencia por sus compañeros de armas".

Mena fue condenado a fines de 2008 a seis años de cárcel por tres homicidios calificados, dentro del caso denominado "Caravana de la Muerte", y era el único preso de Cordillera que podía salir de la cárcel los fines de semana, desde junio de 2011.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter