Víctimas de tortura realizaron "funa" a Manuel Contreras en Hospital Militar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El colectivo "Mujeres sobrevivientes siempre resistentes" protestó en las afueras del recinto de La Reina.

Contreras continúa en estado grave.

Víctimas de tortura realizaron
 AGENCIA UNO

Las mujeres tuvieron una disputa con un sujeto en el lugar.

Llévatelo:

El colectivo "Mujeres sobrevivientes siempre resistentes" realizó una "funa" en las afueras del Hospital Militar, en contra de la presencia del ex jefe de la DINA, Manuel Contreras, en el recinto asistencial.

Contreras, de 86 años, se encuentra en estado de gravedad en el recinto de la comuna de La Reina, aquejado por diversas enfermedades, pero lo más complejo son sus problemas renales.

La vocera del colectivo, Beatriz Bataszew, sostuvo que "ellos se han atendido en hospitales VIP, lo que significa en costo diario la pensión de reparación de un año de un sobreviviente de tortura. Nuestro pueblo hace colas, se atiende en los pasillos y es atendido en situaciones infrahumanas".

"Estos delincuentes han estado siempre en cárceles de cinco estrellas, a diferencia del resto de la población penal de nuestro país. Nosotros creemos que son indicadores claros de impunidad en última instancia", agregó.

Durante la protesta, un sujeto encaró a las manifestantes, quienes respondieron con insultos y gritos hasta que el hombre dejó el lugar.

Imagen foto_00000016
El hombre dejó el lugar tras recibir insultos y gritos. (Foto: UNO)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter