Tópicos: País | DD.HH. Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Ministro en visita realizó diligencias por sustracción de menor en hospital de La Serena

Vicente Hormazábal investiga el hecho ocurrido en 1976.

La madre aseguran que nunca vio al bebé presuntamente fallecido.

Poder Judicial
Hormazábal llegó al recinto durante este jueves.

Hormazábal llegó al recinto durante este jueves.

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal, realizó una serie de diligencias este jueves relacionadas al caso de una posible sustracción de menores ocurrida en 1976 en la comuna.

Hormazábal concurrió a la morgue del Hospital San Juan de Dios de La Serena tras la denuncia interpuesta por María Tapia, quien dio a luz a un bebé en Paihuano.

La mujer explicó que tras cuatro meses le dijeron que el bebé había muerto en el recinto de La Serena, aunque nunca vio el cuerpo.

"Por algún problema médico fue trasladada a Pediatría a La Serena, afirman haberla visto acá, por lo menos la tía y la mamá. La última visita fue que vino la tía con el papá, les dijeron que había fallecido, estaba en la morgue, fueron a verla y no estaba", explicó el ministro en visita.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio