Tópicos: País | DD.HH. Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Organizaciones de DD.HH. criticaron la "cobardía" frente a delitos de lesa humanidad

"Nuestra legislación vigente, y por herencia de la dictadura, es demasiado permisiva", indicó el director de la Corporación 3 y 4 Álamos.

Verónica de Negri aseguró que la impunidad frente a estos casos demuestra "cobardía" e "inoperancia".

UNO
La Corporación 3 y 4 Álamos realizó un encuentro para familiares y víctimas de la dictadura.

La Corporación 3 y 4 Álamos realizó un encuentro para familiares y víctimas de la dictadura.

Por quinto año consecutivo organizaciones de derechos humanos, familiares de víctimas y ex presos políticos participaron del encuentro organizado por la Corporación 3 y 4 Álamos en la comuna de San Joaquín.

El director del organismo, Osiel Núñez, explicó que el objetivo de la reunión es "posibilitar de que compañeras y compañeros que pasaron prisión en este recinto tengan la posibilidad de reencontrarse, tengan la posibilidad de sumar su esfuerzo en la necesaria conquista de este espacio como un sitio de memoria".

En la instancia y, a propósito de la muerte del ex agente de la Dina Héctor Lira, los asistentes cuestionar accionar de la justicia en materia de derechos humanos.

Así lo indicó el vicepresidente de la Corporación Villa Grimaldi, Alberto Rodríguez, quien enfatizó en que "todavía no se entiende de que estos asesinos y genocidas son criminales de lesa humanidad".

"Nuestra legislación vigente, y por herencia de la dictadura, es demasiado permisiva, garantista, como si fuera delitos comunes, pero estos son delitos de lesa humanidad", añadió.

Por su parte, Verónica de Negri, madre de Rodrigo Rojas quien murió quemado por parte de militares, aseguro que la impunidad frente a estos casos "nos demuestra la cobardía, nos demuestra la inoperancia, nos demuestra cómo no nos han tomado con la responsabilidad y no lo han asumido con la responsabilidad que corresponde".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio