Letelier por muerte de su padre: En Chile colaboraron activamente en encubrir el crimen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario aseguró que Pinochet ordenó directamente la muerte de Orlando Letelier.

En El Diario de Cooperativa, el senador agregó que algunos medios de comunicación chilenos actuaron como cómplices.

Letelier por muerte de su padre: En Chile colaboraron activamente en encubrir el crimen
 Agencia UNO

Se cumplen 40 años del crimen.

Llévatelo:

El senador Juan Pablo Letelier (PS) recordó en Cooperativa que hubo medios de comunicación que participaron como encubridores del atentado que causó la muerte de su padre, Orlando Letelier, hace 40 años.

En diálogo con El Diario de Cooperativa, Letelier comentó que "está demostrado, con unos de los documentos que se desclasificaron del secretario de Estado Shultz, quien dio la orden para que la DINA, Manuel Contreras y su equipo operativo coordinados por Espinoza Bravo, ejecutaran el acto de terrorismo en Estados Unidos que fue ordenado directamente por Augusto Pinochet Ugarte".

"Queda fuera de toda discusión aquello, queda en evidencia y también queda en evidencia que en Chile colaboraron activamente en el encubrimiento del crimen durante largos años", dijo.

"Yo diría que algunos medios de comunicación pueden haber sido cómplices", recalcó.

En relación al futuro de la investigación por el hecho, Letelier sostuvo que "se va a poner en juego nuevamente la predisposición de ambos países, de las instituciones de ambos países, de efectivamente lograr que se conozca toda la verdad, en particular en el caso de Ronni Moffitt, la ciudadana norteamericana que tenía 25 años de edad".

"En su caso no ha habido ninguna persona sancionada hasta el día de hoy, ni Michael Townley ni Armando Fernández Larios ni los cubanos que participaron en la organización y la ejecución de la activación de la bomba", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter