Senador Juan Pablo Letelier solicitó nuevas diligencias por asesinato de su padre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario realizó esta petición tras la desclasificación de documentos por parte del gobierno de Estados Unidos.

"Es necesario seguir investigando, por cuanto hay dimensiones que no eran conocidas", expresó.

Senador Juan Pablo Letelier solicitó nuevas diligencias por asesinato de su padre
 AGENCIA UNO

Letelier también solicitó diligencias para esclarecer los crímenes asociados que intentaron encubrir las responsabilidades del Estado chileno en el atentado.

Llévatelo:

El senador socialista Juan Pablo Letelier solicitó nuevas diligencias al ministro en visita Mario Carroza, quien investiga en Chile el asesinato del padre del parlamentario, el ex canciller Orlando Letelier.

Estas diligencias buscan justicia para Ronni Moffitt, la asistente del ex ministro de Relaciones Exteriores, quien falleció junto a él el 26 de septiembre de 1976, cuando una bomba explotó en el automóvil en que se trasladaban en Washington, Estados Unidos.

El parlamentario también solicitó diligencias para esclarecer los crímenes asociados que intentaron encubrir las responsabilidades del Estado chileno en el atentado.

"Es necesario seguir investigando, por cuanto hay dimensiones que no eran conocidas. No solamente Estados Unidos tiene más pruebas respecto a las responsabilidades de Augusto Pinochet en ordenar el asesinato de mi padre y donde también murió Ronni Karpen Moffitt, sino que impulsó acciones de encubrimiento", apuntó el parlamentario.

"Esperamos que con las acciones del ministro Carroza pueda demostrar efectivamente aquello y que pueda, a partir de eso, ver si hay aún ex agentes de la DINA que están vivos y que participaron en acciones de encubrimiento", añadió el legislador.

La petición se realizó a partir de los documentos que desclasificó el gobierno estadounidense, en los que se señala que Augusto Pinochet conocía los antecedentes del atentado y que estaba dispuesto a asesinar al ex general Manuel Contreras para borrar evidencias que lo vincularan con el crimen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter