Tópicos: País | DD.HH.

Parque Villa Grimaldi repudia "agresión y amenazas" de grupo nacionalista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Movimiento Social Patriota colgó un lienzo en el frontis del recinto, donde acusa que "la izquierda lucra y adoctrina con la memoria de chilenos torturados".

La intervención coincide con la conmemoración del Día del Detenido Desaparecido.

Parque Villa Grimaldi repudia
Llévatelo:

"Aquí la izquierda lucra y adoctrina con la memoria de chilenos torturados". Un lienzo con esta leyenda apareció este jueves, en medio de la conmemoración del Día del Detenido Desaparecido, en el Parque por la Paz Villa Grimaldi, ubicado en la comuna de Peñalolén.

La intervención fue reivindicada por el denominado "Movimiento Social Patriota", y rechazada por la corporación del recinto de memoria que funciona en el ex centro de detención, tortura y exterminio de la dictadura.

"Lo consideramos una agresión que no se corresponde con la trayectoria y la labor que realiza nuestro sitio de memoria en materia de educación en derechos humanos y memoria. Por consiguiente nuestra institución se reserva la posibilidad de interponer las acciones legales por esta acción, que estimamos grave e injuriosa", dijo la corporación mediante un comunicado.

"Para nuestra institución es una acción que busca amenazarnos e intimidarnos en nuestra labor, y que responde a una nueva intervención de esta agrupación que ya anteriormente ha realizado acciones, como la que efectuó en la marcha de mujeres pro aborto donde tiraron vísceras al paso de la columna de manifestantes; contra los pedófilos colgando muñecos en un puente sobre el río Mapocho que simulaban cuerpos ahorcados; o un lienzo contra la actriz Daniela Vega", se recuerda en el escrito.

"Acciones como la que estamos denunciando no sólo no ayudan a una verdadera convivencia democrática, sino que son una expresión cierta de la herida abierta que aún enfrenta la sociedad chilena en relación a los secuestros, torturas, y asesinatos cometidos durante la dictadura cívico-militar", finaliza la nota.

"Profundo rechazo" de Rubilar

Lo ocurrido fue repudiado también por la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, quien lamentó que "grupos contrarios se manifiesten sin respeto por el recuerdo y tristes sucesos ocurridos en Chile en el pasado".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter