Tópicos: País | DD.HH.

Presidente de la UDI: Confío en la inocencia de Cristián Labbé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ernesto Silva defendió la figura del coronel en retiro, "una persona que fue alcalde cuatro períodos, elegido por los chilenos".

Aclaró que respeta las decisiones de los Tribunales de Justicia.

Presidente de la UDI: Confío en la inocencia de Cristián Labbé
 UPI

Silva negó que su visita a Labbé durante su detención haya provocado divisiones en el partido.

Llévatelo:

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, dijo en conversación con El Diario de Cooperativa que confía en la inocencia del ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, quien pasó dos días detenido tras ser procesado por violaciones de los derehcos humanos en el caso Tejas Verdes.

"Confío en su inocencia, pero soy respetuoso de los Tribunales de Justicia y son ellos los que tienen que revisar este caso", dijo Silva, quien defendió su cuestionada visita al coronel en retiro durante su reclusión en el Comando de Telecomunicaciones del Ejército.

"El gesto humano de ir a visitar a una persona me parece lo más normal del mundo, y me llaman mucho la atención las críticas que se puedan hacer", afirmó.

El dirigente afirmó que "la UDI tiene un compromiso total, permanente y definitivo con los derechos humanos y lo que hemos hecho fue ir a ver a una persona que fue alcalde cuatro períodos, elegido por los chilenos en Providencia, y lo fuimos a saludar en una visita de carácter humano y obviamente hay gente que va a criticar eso".

En Chile hay quienes "no toleran que puedan haber miradas diferentes para actuar humanamente, y nuestro compromiso con los derechos humanos, con la libertad del actuar de los tribunales es total, y estoy muy conforme de haber ido a visitar a un amigo", remarcó el timonel gremialista.

Respecto a las críticas del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, militante del partido, frente a la mentada visita, Silva sostuvo que "una de las cosas que a la izquierda le irrita es que pueda haber diversidad de pensamiento en la UDI y unidad en la conducción".

"Yo soy tolerante a las distintas visiones, pero creo que un gesto humano de ir a ver a una persona que fue cuatro veces elegida por el voto de los chilenos como alcalde ha tenido un ambiente de acogida muy positivo en nuestro partido", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter