Tópicos: País | DD.HH.

Presidente Piñera inauguró placa conmemorativa a 70 años de la declaración de DDHH

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario participó de la actividad en la Plaza de la Constitución, frente al palacio de La Moneda.

Presidente Piñera inauguró placa conmemorativa a 70 años de la declaración de DDHH
 Ministerio de Justicia

En la cita, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Justicia, Hernán Larraín, y la primera dama, Cecilia Morel.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera inauguró una placa conmemorativa, en la Plaza de la Constitución, a 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. 

En la ocasión, el Mandatario aseguró que "cuando los chilenos hablamos de derechos humanos, sin duda recordamos periodos oscuros en nuestra historia, en que estos derechos no fueron respetados y lo que es más grave, muchas veces fueron violados por los propios agentes del Estado".

"Por esa razón, es tan importante que un país como Chile tenga permanentemente una actitud de alerta, de cuidado, de prevención y de anticipación, para cumplir con ese mandato constitucional", aseguró.

"En la historia de nuestro país, han habido muchos capítulos oscuros en materia de derechos humanos. Por de pronto, lo que ocurrió durante los 17 años del Gobierno o régimen militar", agregó.

"Pero también otras circunstancias, otros eventos, en que estos derechos fueron pisoteados, como por ejemplo, la matanza de compatriotas inocentes en Lo Cañas, en la escuela Santa María de Iquique, en San Gregorio, la matanza del Seguro Obrero (...) Nuestro deber y nuestra misión es aprender las lecciones que nos entrega la historia", aseguró el Presidente.

En la cita, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Justicia, Hernán Larraín, y la primera dama, Cecilia Morel. 

La placa de bronce tiene dos metros de diámetro y tiene grabado el artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter