Tópicos: País | DD.HH.

Punta Peuco se acerca a su capacidad máxima tras nuevas condenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto luego de conocerse las condenas por la muerte del ex químico de la DINA, Eugenio Berríos.

Con esto, 102 internos cumplirán condenas en el recinto.

Punta Peuco se acerca a su capacidad máxima tras nuevas condenas
 UNO

En caso de un cierre, Gendarmería deberá analizar una por una las situaciones de los detenidos.

Llévatelo:

88 militares cumplen condenas en el penal Punta Peuco y tras la sentencia en contra de 14 oficiales por la muerte de Eugenio Berríos, el centro penitenciario se acerca a su capacidad máxima, 112 internos, lo que puede acelerar su cierre.

Como indica La Tercera, Gendarmería aseguró que de llegar a la capacidad del recinto penitenciario se deberá hacer un estudio de densificación y una distribución de los espacios, al igual que ocurre en todos los penales del país cuando se cumple la capacidad máxima.

Este fallo se dio en la misma jornada en que Carmen Gloria Quintana, víctima del caso Quemados, afirmó que la Presidenta Michelle Bachelet espera cerrar Punta Peuco en septiembre.

Ante estos dichos, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, recalcó que "esa es una materia de evaluación permanente del Gobierno, pero en este tipo de cosas es la Presidenta la que toma la decisión en base a los distintos análisis técnicos, y continúa en esa etapa de evaluación".

Por su parte, el diputado Daniel Farcas (PPD) manifestó que "si Piñera, que es de derecha, fue capaz de cerrar un penal vinculado con las violaciones a los derechos humanos, es lógico pedirle a nuestra Presidenta que cierre este penal a la brevedad posible".

En el caso del cierre del recinto, Gendarmería deberá estudiar la situación de cada reo para ver que recinto cumple con las medidas de seguridad necesarias para albergarlos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter