Tópicos: País | DD.HH.

Quintana criticó a Bachelet por no cerrar Punta Peuco: "Es una falta de respeto cruel"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bachelet "es la que debe dar las explicaciones de lo sucedido, dijo la víctima sobreviviente del caso "quemados vivos".

"Hoy resulta evidente que no tuvo las ganas ni la voluntad política", resaltó.

Quintana criticó a Bachelet por no cerrar Punta Peuco:
 ATON (Archivo)

"Me encuentro vejada, triste y apenada, solo me queda la esperanza que algún día mi país sea distinto", dijo la sobreviviente del caso "quemados vivos".

Llévatelo:

Carmen Gloria Quintana, víctima sobreviviente del caso "quemados vivos", criticó duramente a la ahora ex Presidenta Michelle Bachelet por no cerrar el penal de Punta Peuco - algo que incluso le comunicó personalmente el 2015-. 

"Estimo que lo sucedido con Punta Peuco es una falta de respeto cruel con el dolor las víctimas y con nuestra sociedad. Quien gobernó fue Michelle Bachelet y ella es la que debe dar las explicaciones de lo sucedido. Ella tuvo 4 años para hacerlo, pero hoy resulta evidente que no tuvo las ganas ni la voluntad política", fustigó Quintana. 

"No obstante, considero que también son responsables los gobiernos de la concertación, de la derecha y de la nueva mayoría. ¿Hasta cuándo se deja en las espaldas de las víctimas la responsabilidad de portar la bandera de los DDHH?", expresó a través de una carta. 

Quintana también se mostró crítica del ex ministro de Justicia Jaime Campos - con quien ya había tenido roces por el penal-, a quien se acusa de trabar el cierre negándose a poner su rúbrica en el decreto respectivo.  

"Sobre las responsabilidades que le competen al demócrata de última hora, Jaime Campos, con relación a su gestión, solo puedo agregar que, si el presidente hubiese sido un hombre, no habría actuado de la misma forma, ni mucho menos habría comentado su actuación como lo hace ahora. Se ha retratado de cuerpo entero".

La sobreviviente de este brutal ataque en dictadura expresó también que no es "la mujer símbolo a la que pueden usar para mandar recados sobre los delincuentes que han vulnerado los DD.HH., o la mujer símbolo con la cual se comprometió Bachelet al cierre de Punta Peuco, como si esto fuera una cuestión personal. Cuando debería ser toda la sociedad que a gritos pide su cierre. Que lejos estamos de la comprensión en plenitud de los DD.HH.".

"Personalmente, me encuentro vejada, triste y apenada, solo me queda la esperanza que algún día mi país sea distinto", remató Quintana. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter