Tópicos: País | DD.HH. Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Reo de Punta Peuco que padecía alzheimer falleció este domingo

Mario Friz cumplía una condena de 10 años de presidio por una serie de secuestros con homicidio.

El Gobierno aseveró que no había pedido el indulto presidencial.

ATON
El abogado Raúl Meza presentará un recurso en contra de la Mandataria por este hecho.

El abogado Raúl Meza presentará un recurso en contra de la Mandataria por este hecho.

Este domingo falleció el ex sargento de Carabineros Mario Friz, quien padecía alzheimer y se encontraba cumpliendo una pena de 10 años de presidio en el penal de Punta Peuco.

Como consignó La Tercera, el fallecimiento de Friz, de 85 años, fue confirmado por su abogado Raúl Meza, quien aseguró que presentará un recurso de protección contra la Presidenta Bachelet.

De acuerdo a Meza, el ex uniformado "murió esperando una solicitud de indulto que presentamos hace tres meses", por lo que la acción legal se fundamentará "en la omisión y tardanza inexcusable en el pronunciamiento de los cinco indultos presentados el 15 de diciembre, considerando que ya van dos internos de Punta Peuco que murieron esperando su resolución".

Sin embargo, desde el Ministerio de Justicia indicaron que "José Mario Friz Esparza, el interno del penal de Punta Peuco fallecido el pasado fin de semana en el Hospital de Carabineros, no solicitó el indulto presidencial".

La situación de Friz había sido constatada en noviembre pasado por el ministro en visita Mario Carroza, quien lo calificó como uno de los presos "más deteriorados", ya que necesitaba ayuda de su compañero de celda para hacer su cama y desplazarse.

Friz había sido condenado en 2008 a 10 años de cárcel como autor de cinco secretos con homicidio y otros dos con sobrevivientes.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio