Tópicos: País | DD.HH.

Reos de Punta Peuco pedirán a Piñera la "primera señal potente" de su Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes se realizó una misa donde asistió el ex candidato presidencial José Antonio Kast, quien fue ovacionado por "la familia militar".

El abogado de Miguel Krassnoff dijo que una vez que asuma Piñera solicitarán ocho indultos.

Reos de Punta Peuco pedirán a Piñera la
 ATON
Llévatelo:

Con un emplazamiento directo al Presidente electo, Sebastián Piñera, este viernes se realizó la tradicional misa de Navidad en el penal de Punta Peuco hasta donde llegó el ex candidato José Antonio Kast quien recibió una ovación.

El diputado participó del tradicional acto ecuménico de Navidad, donde fue aplaudido de pie por los internos, según fuentes de El Diario de Cooperativa.

Durante el encuentro, Kast agradeció el apoyo de la familia militar durante la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Además, respondió preguntas a los militares en retiro.

Paralelamente, durante esta misa se realizó una oración para pedir que en el nuevo Gobierno de Sebastián Piñera se termine con, lo que consideran, una persecución política y judicial en casos de DD.HH.

"Nosotros vamos a solicitarle a Sebastián Piñera en los primeros días de su Gobierno la solicitud de a lo menos ocho indultos presidenciales a internos de Punta Peuco que están en la condición de enfermos terminales o crónicos", afirmó el abogado de Miguel Krasnoff, Raúl Meza.

En ese sentido, Meza recalcó que esta petición "nos parece que es la primera señal potente que va a tener que dar Sebastián Piñera al inicio de su Gobierno en materia de derechos humanos".

Durante la campaña presidencial, Piñera sostuvo que creará una ley para conmutar la pena de cárcel por arresto domiciliario para que los reos con enfermedades terminales puedan morir en sus casas.

"Eso lo hacemos con una razón humanitaria y no es solamente para los presos militares, es también para los presos civiles, porque la dignidad no reconoce uniforme ni rango", dijo entonces Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter