Tópicos: País | DD.HH.

Ricardo Lagos defendió secreto establecido durante su Gobierno a Comisión Valech

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No he sido parte de ningún pacto de silencio", escribió el ex Mandatario.

El diputado Hugo Gutiérrez había criticado el rol de Lagos en el proceso.

Ricardo Lagos defendió secreto establecido durante su Gobierno a Comisión Valech
 ATON

"Que bueno que nos atrevimos y los chilenos tenemos un Informe Valech", sostuvo Lagos.

Llévatelo:

El ex Presidente Ricardo Lagos defendió el rol de la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura, también conocida como Comisión Valech, en el marco de la discusión por el fin del secreto de sus declaraciones.

A través de su cuenta de Twitter, el ex Mandatario recalcó: "Que bueno que nos atrevimos y los chilenos tenemos un Informe Valech. Para nunca más vivirlo, nunca más negarlo".

"Se garantizó el anonimato para proteger a las víctimas y de este modo pudieran atreverse a relatar ese momento tan doloroso", añadió.

Lagos manifestó que "no he sido parte de ningún pacto de silencio. Lo que hice fue para que se supiera la brutalidad que vivimos; para las nuevas generaciones".

De esta manera, Lagos respondió a las palabras del diputado Hugo Gutiérrez (PC), quien sostuvo en una entrevista en Radio Universidad de Chile que "lo que se buscó por parte del ex Presidente Lagos en su oportunidad era justamente dar impunidad a los violadores a los derechos humanos por delitos de tortura".

"Es mentira que alguna persona haya declarado o presentado en alguna parte diciendo que no quiere que su testimonio sea levantado, que hoy esté reclamando su intimidad y que no se dé a conocer", aseveró el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter