Tópicos: País | DD.HH.

Rosauro Martínez: Reitero mi inocencia en los hechos que me imputan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El desaforado diputado de RN pagó la fianza de 15 millones de pesos, luego que se le otorgara la libertad condicional.

El parlamentario procesado por el asesinato de tres miristas en Neltume en 1981.

Rosauro Martínez: Reitero mi inocencia en los hechos que me imputan
 UPI

Martínez espera que "esto se aclare en el menor tiempo posible".

Llévatelo:

El desaforado diputado de Renovación Nacional Rosauro Martínez llegó junto a sus abogados pasadas las 15:00 horas de este viernes hasta el tribunal de Valdivia para pagar la fianza de 15 millones de pesos.

Esto luego de su detención durante las últimas horas y del auto de procesamiento dictado por la Justicia por su presunta responsabilidad en los crímenes de Patricio Alejandro Calfuquir Henríquez (27), Próspero del Carmen Guzmán Soto (27) y José Eugenio Monsalve Sandoval (26), en el marco de la denominada "operación Machete".

A la salida del tribunal, refutó todas las acusaciones que han realizado las agrupaciones de DD.HH. en la Región de Los Ríos.

"Soy un respetuoso de las resoluciones de la justicia y seguiré apoyando, como siempre lo he hecho. Reitero en esto mi inocencia en los hechos que me imputan y espero, más que nadie, que esto se aclare en el menor tiempo posible", declaró.

Posteriormente, se dirigió hasta el regimiento Membrillar para así dejar las dependencias y quedar en libertad condicional mientras dure la investigación por el homicidio de estos tres miristas en Neltume, en 1981. El desaforado parlamentario se trasladará hasta Chillán para reunirse con su familia.

El tribunal de alzada valdiviano consideró que el parlamentario no era un peligro para la sociedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter