Tópicos: País | DD.HH.

SML identificó restos de dos nuevas víctimas de la dictadura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Corresponden a Jaime Barrios y Claudio Jimeno, militantes del PS.

Fueron detenidos el 11 de septiembre de 1973.

SML identificó restos de dos nuevas víctimas de la dictadura
 Archivo UPI

Un laboratorio de Austria participó en el proceso.

Llévatelo:

Personal del Servicio Médico Legal (SML) identificó a dos nuevas víctimas de la dictadura con el método del ADN genético.

Los restos corresponden al ex gerente del Banco Central, Jaime Barrios, y al ex asesor de la Secretaría General de Gobierno en 1973, Claudio Jimeno, militantes del Partido Socialista que fueron detenidos el 11 de septiembre de 1973.

El director del SML, Patricio Bustos, manifestó que "efectivamente hay dos nuevas víctimas, que fueron detenidos en el palacio de La Moneda, pasaron por el Regimiento Tacna según los antecedentes judiciales, y luego fueron fusilados, dinamitados y ocultados sus restos en Fuerte Arteaga".

"Es un logro de la ciencia frente a la impunidad que ha tratado de imponer la dictadura como creencia, en todos los ámbitos a través de las acciones de encubrimiento (...) negando los hechos que están demostrados por la historia en el país", añadió.

El hallazgo fue posible gracias al trabajo de los especialistas forenses de la institución y del laboratorio de Innsbruck, en Austria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter