Tópicos: País | DD.HH.

Suprema decidió agrupar todas las causas por violaciones a DD.HH. del Norte Grande

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reunió las investigaciones de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó y La Serena para obtener una mayor agilidad y eficacia.

El ministro Vicente Hormazábal asumirá los procesos a partir del miércoles 1 de marzo.

Suprema decidió agrupar todas las causas por violaciones a DD.HH. del Norte Grande
 Archivo

El magistrado tendrá un periodo de dedicación exclusiva desde el 2 al 25 de marzo.

Llévatelo:

El ministro en visita para casos de violaciones de derechos humanos de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal, asumirá las investigaciones de todas las causas judiciales del Norte Grande y el Norte Chico luego de que la Corte Suprema decidiera agruparlos.

Hormázabal asumirá los nuevos procesos de las jurisdicciones de la zona norte a partir del miércoles 1 de marzo con el objetivo de obtener una mayor agilidad y eficacia en las investigaciones sobre estos delitos que actualmente están en trámite.

El magistrado liderará así las pericias correspondientes a las comunas de Arica (Arica y Parinacota), Iquique (Tarapacá), Antofagasta (Antofagasta), Copiapó (Atacama) y La Serena (Coquimbo).

"Actualmente en nuestra jurisdicción se encuentran en trámite nueve causas y a ellas se sumarán 33 que provienen de la Corte de Apelaciones" de las comunas mencionadas y se van a tramitar todas las nuevas causas que se inicien, informó el ministro Hormázabal.

La Corte Suprema decidió reorganizar la investigaciones de causas por violación de los derechos humanos acogiendo las recomendaciones del coordinador nacional para estas materias, el ministro Sergio Muñoz.

Vicente Hormazábal tendrá un periodo de dedicación exclusiva desde el 2 al 25 de marzo, para tomar conocimiento de las causas que se remitirán a las cortes referidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter