Tópicos: País | DD.HH.

Suprema revocó decisión de la Corte de Apelaciones y ratificó remoción del ex director del INDH

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se rechazó el recurso de protección que presentó Branislav Marelic en el tribunal de alzada de Santiago.

Suprema revocó decisión de la Corte de Apelaciones y ratificó remoción del ex director del INDH
 ATON (archivo)

Branislav Marelic interpuso un recurso de protección que ganó en la Corte de Apelaciones.

Llévatelo:

La Corte Suprema ratificó la remoción del ex director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH),  Branislav Marelic.

La Tercera Sala del máximo tribunal revocó la sentencia apelada y rechazó el recurso de protección que el ex director había ganado en la Corte de Apelaciones de Santiago.

Según el fallo, y tras cuatro meses en acuerdo, la decisión de remoción de Marelic de su cargo fue adoptada por el consejo del INDH, "órgano competente para hacerlo" y que "procedió en la forma que prescribe la ley".

"El acto, entonces, aparece suficientemente motivado en un cuestionamiento grave a la gestión administrativa del director y fue adoptado luego de oírse al actor y de deliberarse respecto de cada uno de los cargos que le fueron imputados", indicó el fallo.

La resolución agregó que "el acto recurrido se ejecutó dando cumplimiento a la normativa que regula la materia y procedimiento fundadamente, por lo que no cabe calificarlo como una decisión arbitraria o ilegal que hubiera provocado al recurrente privación, perturbación o amenaza de alguna garantía constitucional".

El ex director del instituto interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago para recuperar su cargo tras haber sido destituido en enero de este año.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter