Tópicos: País | DD.HH.

Tito Fernández toma acciones legales contra autores de "Alvaro Corbalán, el dueño de la noche"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el libro se vincula al músico con el ex jefe de brigada de la CNI.

Los autores aseguran estar tranquilos con su investigación y sus fuentes.

Tito Fernández toma acciones legales contra autores de
 UNO

El libro ya está a la venta.

Llévatelo:

El músico Tito Fernández presentó un recurso de protección en contra de Daniel Campusano, Macarena Chinni, Constanza González y Felipe Robledo, autores del libro "Alvaro Corbalán, el dueño de la noche" y de la editorial Ceibo.

La publicación revela la relación del ex jefe operativo de la CNI con diversos artistas durante la dictadura, entre ellos el conocido como "El Temucano". 

En conversación con Cooperativa, Fernández explicó que tomó esta medida "porque no me dejaron otro camino, no era la idea pero qué voy a hacer, me tengo que defender. Yo estoy molesto porque dicen que fui informante de la Junta Militar y que me ayudaron en mi carrera cuando lo que hicieron fue cortarme".

"No tengo de otra, no tengo más remedio, porque ellos me podrán pedir disculpas, lo que quieran, si es que lo hacen aunque no creo, porque ya me habrían llamado. Si quieren hablar conmigo, en mi sitio web hay un teléfono, o sea, no investigaron nada", aseguró.

El artista agregó que "yo significo algo para los chilenos, no puedo haber trabajado toda una vida y no significar nada si son los chilenos los que me han levantado a mí. Yo no quiero pelear con nadie, lo que quiero es limpiar mi honra, mi nombre, el de mi familia... yo soy un hombre muy viejo, no puedes pasar por encima mío tan fácil".

"Estamos tranquilos con la investigación"

Por su parte, uno de sus autores, la periodista Macarena Chinni, aseguró que "nosotros no tenemos conocimiento de esta acción judicial, la verdad es que nosotros estamos tranquilos porque intentamos hablar con Tito Fernández en su minuto, de hecho lo llamamos y no pudimos concretar una entrevista".

"Nosotros obviamente estamos respaldados por nuestra editorial Ceibo que confió en nuestro trabajo periodístico que se hizo con varias fuentes y un trabajo bastante serio con varios años de investigación", señaló.

Chinni explicó que "lo llamamos de hecho a su casa, pero nosotros teníamos que cumplir con ciertos plazos de la universidad lamentablemente, pero nos tratamos de poner en contacto con él, de hecho nos parecía interesante conversar con él, no lo evadimos, para nada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter