Tópicos: País | DD.HH.

UDI pide urgencia a proyecto que permite beneficios a enfermos de Punta Peuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La timonel Jacqueline van Rysselberghe visitó este martes en el Hospital Militar a René Cardemil, reo que padece cáncer.

Indicó que el "proyecto de ley 'Juan Bustos' genera este tipo de beneficios para todos los tipos de internos".

UDI pide urgencia a proyecto que permite beneficios a enfermos de Punta Peuco
 ATON

Proyecto de ley "Juan Bustos" permite beneficios carcelarios para adultos mayores y enfermos terminales, independiente de su condena.

Llévatelo:

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, visitó este martes en el Hospital Militar a René Cardemil, reo de Punta Peuco que se encuentra internado en el recinto asistencial debido a su mal estado de salud.

Padece cáncer prostático con metástasis ósea y tiene condena de 10 años, de la cual ha cumplido tres de reclusión, por ser coautor de un homicidio calificado en el caso Torres San Borja.

La senadora llegó acompañada del secretario general del gremialismo, Pablo Terrazas, y anunció que van a solicitar una audiencia con el ministro de Justicia, Jaime Campos, para que le ponga al proyecto de ley "Juan Bustos", el cual permite beneficios carcelarios para adultos mayores y enfermos terminales, independiente de su condena.

"Vamos a solicitarle una audiencia al ministro de Justicia y vamos a solicitarle personalmente que le ponga urgencia al proyecto de ley 'Juan Bustos', que genera este tipo de beneficios para todos los tipos de internos y, además, se condice con todos los tratados internacionales que ha firmado Chile", indicó.

Añadió que "no es razonable que alguien muera en la cárcel, el proyecto es para todo tipo de internos. Independiente del tipo de su pena, no pueden morir recluidos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter