Tópicos: País | DD.HH.

Unión Europea destacó lucha social por los derechos humanos en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rafael Dochao, jefe de la delegación de la UE en el país, alabó los movimientos sobre el tema.

Valoró la postura del Gobierno actual en la materia.

Unión Europea destacó lucha social por los derechos humanos en Chile
 EFE

Dochao indicó que aún falta mucho para terminar con la desigualdad en el país.

Llévatelo:

La Unión Europea valoró positivamente el movimiento social en Chile para el reconocimiento de los derechos humanos, precisando que el país va "avanzando" en este ámbito.

Rafael Dochao, jefe de la Delegación de la Unión Europea en Chile, aseguró que "Chile es un país avanzado en cuanto a derechos humanos y posee movimiento social para el reconocimiento de éstos".

Además, reiteró la relevancia de tener esta fuerza colectiva, pues "es muy importante que la gente salga a la calle y patalee cuando las cosas no funcionan".

Sin embargo, el representante señaló que "aún hay mucho trabajo que hacer" ya que "Chile es uno de los países con más desigualdad económica de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)".

Dochao también destacó los "nuevos aires" y el "nuevo talante" del Gobierno actual, que a diferencia del anterior, "más defensivo" en temas de derechos humanos y menos dispuesto al intercambio de consejos, éste se mostró "dispuesto a facilitar el diálogo entre iguales".

Esta nueva relación se materializa en un "engranaje de buenas relaciones entre el gobierno de Chile y la Unión Europea".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter