911: Seminario analizará factibilidad de tener un número único de emergencias

El encuentro se llevará a cabo 23 y 24 de agosto en la Estación Mapocho.

La entrada es liberada, previa inscripción.

Los días 23 y 24 de agosto, en el Centro Cultural Estación Mapocho, se llevará a cabo el primer Encuentro Internacional 911 Chile: Seguridad Pública, Emergencias y Catástrofes. 

La cita reunirá a ciudadanos, a través del voluntariado; gobiernos locales, con municipios; el Gobierno central, a través de ministerios; privados y expertos en torno a la gestión de emergencias, para mejorar la respuesta ante emergencias.

La iniciativa busca generar un espacio de encuentro y conversación sobre el aporte que todos los sectores pueden hacer hacia una eficiente coordinación para el manejo y gestión de emergencias y catástrofes.

En la instancia se discutirán temas como la experiencia latinoamericana en la instalación de un número único de emergencias basado en las plataformas 911, la posibilidad de tener un número único para emergencias en Chile, el rol del Estado y de los privados, el voluntariado, la comunidad y cómo prepararse para las emergencias, tanto las cotidianas y personales -por ejemplo un ataque cardíaco- o aquellas que afectan a grandes poblaciones, como terremotos y tsunamis.

Entre las instituciones confirmadas, el evento contará con la presencia de los ministerios de Vivienda y Secretaría General de Gobierno, la Asociación de Municipalidades, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Aguas Andinas, empresas eléctricas, State Alumni Chile e Inter-American Network of Alumni Associations, entre otras.

Para asistir de forma gratuita y participar de las conferencias se debe ingresar al sitio oficial del encuentro y llenar el formulario de inscripción.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio