Alerta Roja en Alto del Carmen: Cientos de personas están aisladas por aluvión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las intensas lluvias provocaron el desborde del Río Chollay.

Está interrumpido el servicio de agua potable en la localidad de Chollay y sectores interiores.

Alerta Roja en Alto del Carmen: Cientos de personas están aisladas por aluvión
 @gori_chile

Se registran dos viviendas destruidas y otras cuatro con daño mayor.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia informó que 350 personas quedaron aisladas durante la noche de este domingo en la comuna de Alto del Carmen, Región de Atacama, debido al desborde del Río Chollay en las quebradas de Canuto y Zorra Muerta y deslizamientos de agua y barro.

Según la Onemi, producto del aluvión 350 personas permanecen aisladas desde la localidad de Chollay hacia el interior, de las cuales 40 se encuentran en el sector de Quebrada Colpe y cinco familias en el sector La Pampa.

Adicionalmente, se registran dos viviendas destruidas y otras cuatro con daño mayor, a lo que se suma un corte en el camino que impide evaluar el estado de otras 50 viviendas con daños.

De momento, en la Escuela de Chollay se encuentran seis personas albergadas y la alcaldesa de Alto del Carmen, Carmen Bou, detalló a Cooperativa que "tenemos a una población completa aislada, como es Chollay, donde hay alrededor de unos 300 habitantes".

"Las personas están en sus casas. El problema es alrededor de un grupo familiar que perdió su casa y ellos están en un albergue", añadió.

Los deslizamientos de sedimentos y barro fueron provocados por la crecida del Río Chollay debido a las intensas lluvias que se registran en la zona cordillerana.

Por esta razón se declaró alerta Rrja en la comuna y, en paralelo, se declaró Alerta Temprana Preventiva por nevadas, anuncio que se extiende no sólo para Alto del Carmen sino también para Diego de Almagro y Tierra Amarilla.

Incluso, está interrumpido el servicio de agua potable en la localidad de Chollay y sectores interiores, debido a problemas con el suministro eléctrico ocasionados por el desborde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter