Chaitén: Temblor provocó caída de cerro y corte de camino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre Villa Santa Lucía y Puerto Cárdenas, la ruta está interrumpida tras caer parte de un cerro, en una extensión de unos 800 metros lineales.

Chaitén: Temblor provocó caída de cerro y corte de camino
 Gobernación de Palena

Parte de la ruta fue cortada por el derrumbe de un cerro en lago Yelcho.

Llévatelo:

El temblor 4,9 grados Richter que se registró la noche de este domingo en las provincias de Chiloé, Palena y Aysén, provocó el desmoronamiento de un cerro en el sector Lago Yelcho, y causó un corte de camino que recién podría quedar habilitado la tarde de este lunes.

El corte ruta deja aislados a los vecinos de Palena, Futaleufú y resto del territorio sur austral del país, considerando que esta es la única vía de contacto por tierra que hay en la zona.

El gobernador de la provincia de Palena, Osvaldo O'elckers, aseguró que "efectivamente hubo un derrumbe a la altura del lago Yelcho, donde cayeron aproximadamente mil 500 metros cúbicos de material rocoso".

Hasta el mediodía de hoy los trabajos de despeje de la ruta aún no se iniciaban, porque continuaban cayendo rocas desde la parte alta del cerro. "Es riesgoso para la integridad de los trabajadores", comentó el gobernador de Palena.

El comandante de carabineros, Roger Valdés subprefecto rural de fronteras, dijo que la ruta está interrumpida en ambos sentidos. "Tenemos carabineros apostados en la Villa Santa Lucía reteniendo a los vehículos hasta que se habilite el camino", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter