Derrumbe en un cerro tiene aislada a la comuna de Villa O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió la noche del lunes 15 de agosto en una ruta perpendicular a la Carretera Austral.

"Estamos completamente aislados, por lo que estamos pidiendo a la FACh un puente aéreo", sostuvo el alcalde Roberto Recabal.

Derrumbe en un cerro tiene aislada a la comuna de Villa O'Higgins
 @lalocruces60

Personal del MOP se encuentra trabajando en el lugar, sin embargo, siguen produciéndose deslizamientos de terreno.

Llévatelo:

El derrumbe de parte de un cerro en el sector El Resbalón, a unos 42 kilómetros al norte de Villa O'Higgins, en la Región de Aysén, bloqueó por completo más de 200 metros de un camino, lo que dejó aislada a la mencionada comuna.

El hecho ocurrió la noche del lunes 15 de agosto en una ruta perpendicular a la Carretera Austral, que conecta Río Bravo con Villa O'Higgins, y que es la única conexión de la localidad más austral de Aysén con el resto de la región.

"Estamos completamente aislados, por lo que estamos pidiendo a la FACh un puente aéreo con aviones Twin Otter, que permita el abastecimiento de víveres, cosas básicas y leche, entre otros, porque llevamos siete días sin suministros", afirmó a El Mercurio el alcalde de Villa O'Higgins, Roberto Recabal.

"Mientras el cerro siga llorando, no se puede avanzar más rápido, así es que tenemos que prepararnos para seguir aislados por muchos días", añadió la autoridad comunal.

De acuerdo con el alcalde Recabal, la posta de salud que atiende a unas 650 personas aún cuenta con abastecimiento de medicamentos y lo más complicado ha sido evacuar a las personas que "necesitan irse con urgencia" de la comuna, por lo que la mañana de este lunes saldrán dos vuelos "de la empresa que tiene subsidio, para poder sacarlos".

En tanto, el seremi de Obras Públicas de Aysén, Mauricio Villouta, explicó que la repartición se encuentra trabajando en el lugar, sin embargo, siguen produciéndose deslizamientos de terreno debido a las características de la zona: piedras de un nivel de fragilidad que hace que esté permanentemente fraccionándose.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter