El 43% de los desastres naturales en Chile se produjeron en los últimos tres años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Informe del Ministerio del Interior analizó desde el año 1960 a la fecha.

"Esto se podría transformar en una constante creciente", advirtió el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

El 43% de los desastres naturales en Chile se produjeron en los últimos tres años
 ATON

Chile posee 7 de las 9 principales características necesarias para calificar como nación especialmente vulnerable al cambio climático.

Llévatelo:

Un catastro realizado por el Ministerio del Interior reveló que en los últimos tres años se produjo el 43 por ciento de los desastres naturales registrados desde 1960.

En el detalle, el informe señaló que durante este periodo se han producido 30 emergencias significativas, de las cuales 13 se concentran en el periodo que va desde abril de 2014 hasta febrero de 2017, informó La Tercera.

"La conclusión obvia es que es altamente previsible que cada día tengamos más eventos como estos y más severos, producto del cambio climático", dijo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Y advirtió que "esto se podría transformar en una constante creciente. Todos los informes mundiales señalan que Chile es un país muy propenso a los efectos (de este fenómeno".

Según la Convención Marco de las Naciones Unidas, Chile posee siete de las nueve principales características necesarias para calificar como una nación especialmente vulnerable a los efectos del cambio climático.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter