Encuentran nuevo cuerpo en Villa Santa Lucía: A 14 se eleva la cifra de muertos por aluvión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros confirmó el hallazgo de la nueva víctima.

Los trabajos de búsqueda se encuentran suspendidos en la zona debido a la lluvia que se registra en Chaitén.

Encuentran nuevo cuerpo en Villa Santa Lucía: A 14 se eleva la cifra de muertos por aluvión
 María Paz López

"La misma Presidenta comprometió la búsqueda hasta que aparezca la última persona", aseguró el intendente de Los Lagos.

Llévatelo:

A 14 se elevó la cifra de fallecidos por el alud que arrasó con la Villa Santa Lucía, en Chaitén, luego de encontrarse durante la tarde del martes el cuerpo de una nueva víctima de la tragedia.

El hallazgo fue confirmado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Los trabajos de búsqueda se encuentran suspendidos en la zona debido a la lluvia que se registra en Chaitén, donde se esperaban cerca de 90 milímetros de agua entre este miércoles y el próximo sábado.

Ante esto, el intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, aclaró que "esto no es que se vayan a terminar las labores de búsqueda. La misma Presidenta (Michelle Bachelet) comprometió la búsqueda hasta que aparezca la última persona que tengamos individualizada, con nombre y apellido, como persona desaparecida en la catástrofe".

La suspensión de las labores fue ratificada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, como medida para no poner en riesgo a las personas que están trabajando en la búsqueda de desaparecidos.

"Está lloviendo desde las 03:00 horas, una lluvia intensa. Hoy va a ser más difícil seguir con las labores de rescate y no podemos poner en riesgo a las personas que están trabajando ahí", aseveró Aleuy.

El subsecretario del Interior participó en una reunión de coordinación que encabezó la Presidenta Michelle Bachelet por la emergencia en Chaitén, donde también estuvieron presentes el ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, y los subsecretarios de Desarrollo Regional, Economía y Turismo.

Se evaluaron los impactos y los instrumentos de apoyo para las localidades afectadas por el aluvión.

En la zona existen más de 500 funcionarios concentrados tanto en la búsqueda como en funciones también relacionadas con la etapa post aluvión, en ayuda a las personas que perdieron sus viviendas y otros que tuvieron que ser evacuados.

Familias de la Villa Santa Lucía comenzaron su éxodo desde ese sector afectado por un alud el pasado sábado hacia otras zonas de la provincia de Palena o bien hacia La Junta y otras localidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter