Bajan alerta amarilla en complejo volcánico Planchón Peteroa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad decretó alerta temprana preventiva para las comunas de Molina, Curicó, Romeral y Teno.

Según el Sernageomin, no existen localidades en peligro ante una eventual erupción.

Bajan alerta amarilla en complejo volcánico Planchón Peteroa
 Wikipedia
Llévatelo:

Onemi canceló la alerta amarilla en torno al complejo volcánico Planchón Peteroa que se mantenía en ese estatus desde el pasado 22 de enero debido al entonces aumento de la sismicidad en la zona.

Tras el informe de Sernageomin que concluyó que el sistema volcánico regrespo "a una condición de equilibrio", Onemi decretó alerta temprana preventiva para las comunas de Molina, Curicó, Romeral y Teno, en la Región del Maule.

Sernageomin hizo lo propio y cambió de alerta técnica volcánica a nivel verde mientras continuará la vigilancia del macizo.

En ese sentido, la gobernadora de Curicó, Cristina Bravo, recalcó que lo importante, "es trabajar conjunto con la Onemi y Sernageomin para trabajar en la parte educativa y preventiva".

El alcalde de Romeral, Carlos Vergara, señaló que se han implementado medidas informativas a sus habitantes de forma permanente con tal de estar preparados, recalcando que, "los planes de acción ya están coordinados si es que llegase a pasar algo, el sector más cercano está a cerca de 30 kilómetros y según estimaciones de Sernageomin el rango no debería cubrir más de 20".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter