Erupción del volcán Calbuco: Decretan toque de queda en tres comunas

La medida comenzará a las 23:45 horas en Puerto Montt, Puerto Varas y Puerto Octay.

Se extenderá hasta las 05:00 horas de este jueves.

UNO
Desde el Gobierno informaron que no hay alerta sanitaria en la zona.

Desde el Gobierno informaron que no hay alerta sanitaria en la zona.

 

Tras la erupción del volcán Calbuco en la Región de Los Lagos, la Subsecretaría del Interior informó que se decretó toque de queda en las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas y Puerto Octay.

La medida comenzará a las 23:45 horas de este miércoles y se extenderá hasta las 05:00 horas de este jueves.

Previamente, se decretó Estado de Excepción Constitucional para la provincia de Llanquihue y para comuna de Puerto Octay, perteneciente a la provincia de Osorno, por esta emergencia.

Desde el Gobierno informaron que no hay alerta sanitaria en la zona, donde se decretó alerta roja por parte de la Onemi y del Sernageomin.

Unos 120 carabineros se trasladarán hasta el lugar para apoyar labores preventivas y de control en la zona afectada. A ellos se suman otros 60 carabineros de Concepción.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio