Mineduc anunció retorno de clases en colegios de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministerio informó los colegios que aún no volverán a clases.

Mineduc anunció retorno de clases en colegios de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos
 UNO

Las clases volverán en gran parte de colegios donde fueron suspendidas por la erupción del Calbuco.

Llévatelo:

Revisa el minuto a minuto de la erupción

Luego de la suspensión de clases en zonas de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos a causa de la erupción del volcán Calbuco, este lunes comenzarán a retornar paulatinamente el normal funcionamiento de varios establecimientos, informó el Mineduc.

Según informó el seremi de Educación de Los Lagos, Pablo Baeza, se reanudarán las clases en la mayoría de los establecimientos educacionales de las comunas de Puerto Varas, Puerto Montt, Llanquihue, Frutillar, Puerto Octay, Cochamó y Hualaihué.

Sin embargo, mantendrán esta medida en todos los recintos utilizados como albergues, aquellos que están dentro de los 20 kilómetros del radio del macizo o que presentan algunas dificultades asociadas a la emergencia.

En ese sentido, los establecimientos educacionales y jardines infantiles que no retornan a clases este lunes son los siguientes:

Región de Los Lagos

Puerto Montt

Liceo de Hombres, Escuela Argentina, Escuela España, Kimun Lawal, Liceo Piedra Azul, Liceo Comercial (Buin), Liceo de Niñas y la Escuela Los Colonos que ha presentado problemas de agua, Escuela Rural Correntoso, Escuela Rural Colonia Metrenquen, Escuela Rural Los Colonos, Escuela Rural Río Chico, Escuela Rural Lauca, Escuela Rural Río Blanco, y el Jardín Infantil Los Pastorcitos de Correntoso de Integra.

Puerto Varas

Liceo Pedro Aguirre Cerda por estar habilitado como albergue, Escuela Rural Colonia Río Sur, Escuela Rural Tres Puentes, Escuela Rural Rodolfo LuckheideHoffmann, Escuela Rural Reinaldo RaddatzHarrich, Escuela Rural Janequeo, Escuela Rural Hardy MinteBartsch, Escuela Rural Epson Ensenada, Escuela Particular Horizonte, Colegio Politécnico Degli Monti, ubicados dentro de los 20 kilómetros de exclusión. El Jardín Infantil Ensenada y el Jardín Infantil Los Pecesitos (ambos de la Junji) también se mantendrán sin atención.

Puerto Octay

Las Cascadas, Islote Rupanco, Laguna Bonita y Alberto Hurtado, la cual seguirá como albergue.

Cochamó

La Escuela San José Mafredini que está habilitada como albergue, la Escuela Rural San Antonio y la Escuela Rural Canutillar. A ellos se suman el Jardín Infantil Los Alevines y el Jardín Infantil Sol Naciente, ambos de Integra.

Puyehue

Escuelas El Encanto, Termas de Puyehue, Santa Elvira y la Escuela Rural Pajaritos.

Situación en otras regiones

En Los Ríos, todos los colegios ubicados en sectores precordilleranos de las comunas de Río Bueno, Lago Ranco, Panguipulli y Futrono retomarán sus actividades escolares a partir de este lunes.

Los colegios de estas comunas recibieron el paso de la nube de cenizas, situación que a la fecha ha disminuido significativamente. Además no existen problemas de abastecimiento de agua y se ha provisto de la entrega de mascarillas suficientes en caso de ser necesarias.

Más al norte, en la región de La Araucanía, las clases se retoman en todos los colegios de las comunas de Lautaro, Melipeuco y Cunco.

En otras comunas la suspensión es parcial, por lo que este lunes no tendrán clases 42 colegios.

En Vilcún, por limpieza de 20 recintos escolares no habrá clases en la escuela Japón, Padre Osvaldo Vega, Dagoberto Godoy, América, Arrayán, Vilcún , Padre Nicolás, Lenguaje Acuarela, Lenguaje Suyay, Feyentun, Niños Felices, CEIA, Curaco, Los Robles, Cantino, Santa Teresita y Cruz del Sur. También las particulares subvencionadas Escuela Básica Cruz del Sur, Liceo Agrícola Cruz del Sur y, Vega Redonda y Collín.

En tanto en la comuna de Pucón las escuelas Paillaco y Pichares también mantendrán la medida; a lo que se suma la escuela particular subvencionada Misional Ceferino Namoncura de Lonquimay.

Curarrehue anunció que mantendrá la suspensión de clases en todos sus colegios.

Finalmente las autoridades aún definen la situación de la comuna de Curacautín, la que será comunicada próximamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter