San Fabián de Alico se sumó a la alerta amarilla por actividad volcánica en Nevados de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El complejo volcánico presentó 800 explosiones durante la primera quincena de marzo.

La comuna quedó bajo la misma condición que Coihueco y Pinto.

San Fabián de Alico se sumó a la alerta amarilla por actividad volcánica en Nevados de Chillán
 ‏@SismologiaCh

Las autoridades enfatizaron en que seguirán vigilando el complejo, asegurando que cualquier emergencia será informada oportunamente.

Llévatelo:

San Fabián de Alico se encuentra bajo alerta amarilla por la inestabilidad que presenta el complejo volcánico Nevados de Chillán, sumándose así a las comunas de Coihueco y Pinto que están en la misma condición.

Tras un informe liberado por el Sernageomin se dio cuenta que el volcán presentó 800 explosiones durante la primera quincena de marzo y las imagenes obtenidas a través de las cámaras instaladas en las cercanías del volcán dieron cuenta de emisiones de gases asociadas a las explosiones.

"Podemos ver que se mantiene el radio de peligrosidad con flujo piroclástico en cuatro kilómetros alrededor del cráter activo y suma una potencial posibilidad de que se generen algunos lahares de bajo volumen que podrían afectar a algunos ríos", comentó la directora regional de la Onemi del Biobío, Gilda Grandón.

En tanto el alcalde de San Fabián, Claudio Almuna, celebró que su comuna haya sido incluída en la alerta amarilla.

"Hablamos con la gobernadora anoche y se comprometieron a realizar una visita técnica en el sector de 'roble guacho', para clarificar como se va a abordar el mejoramiento de la ruta en caso de alguna erupción", afirmó Almuna.

Las autoridades enfatizaron que seguirán vigilando el complejo de Nevados de Chillán e hicieron un llamado a la calma, ya que ante cualquier emergencia esta se informará oportunamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter