A un año de la tragedia: El primer aniversario del incendio en Santa Olga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El coordinador de la reconstrucción, Sergio Galilea, destacó los avances en prevención de futuros incendios.

Desde e ejercito, en tanto, recordaron a los caídos en las labores de rescate y recordaron la unidad en el actuar de los voluntarios.

A un año de la tragedia: El primer aniversario del incendio en Santa Olga
 ATON (Archivo)

Ya hay 30 familias que están viviendo en sus nuevos hogares en Santa Olga.

Llévatelo:

Autoridades gubernamentales, del Ejército y regionales asistieron este sábado a la ceremonia que conmemoró el primer aniversario del incendio forestal que destruyó por completo la localidad de Santa Olga en enero del año pasado.

Al respecto, el general de Ejercito Jorge Iturriaga, participó de las misas que recordaron a los bomberos y carabineros muertos durante las labores de rescate y destacó e trabajo en equipo demostrado en esa instancia.

"El recuerdo que me llevo es la fortaleza de la gente que logró salir adelante a pesar de haberlo perdido todo. Me llevo el recuerdo de haber participado con muchos voluntarios, todos juntos sacando todo esto adelante. Me llevo un gran recuerdo, de mucha unión y trabajo de equipo", dijo.

Para evitar eventos como el incendio del año pasado, se elaboró un plan preventivo que consideró la limpieza de malezas, corte de árboles, muros de contención y aumento de la franja fiscal

Al respecto, el coordinador de la reconstrucción, Sergio Galilea, afirmó que "hoy ha habido una inversión sustantiva en medios aéreos, en duplicar el número de brigadas de Conaf y al mismo tiempo duplicar o más los esfuerzos que grandes empresas forestales están haciendo en estas materias. Hoy estamos muchísimos más preparados que el año pasado".

Cabe recordar que ya hay 30 familias que están viviendo en sus nuevos hogares, donde la reconstrucción ha alcanzado un avance de un 40 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter