Abren curso para brigadistas forestales en la Región de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa del Sence cuenta con apoyo de la Otic Sofofa y certificación de Corma.

Hay 75 cupos y la inversión supera los 302 millones de pesos.

Abren curso para brigadistas forestales en la Región de Ñuble
 Seremi del Trabajo Ñuble

El curso tendrá una duración de 48 horas, repartidas en 12 sesiones.

Llévatelo:

Un total de 75 nuevos brigadistas forestales para el control y combate de incendios rurales tendrá la Región de Ñuble; esto a partir del programa de Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

La iniciativa contempla una inversión que supera los 302 mil millones de pesos, cuenta con el apoyo de la Otic Sofofa y considera un certificado habilitante de la Corporación Chilena de la Madera (Corma).

La seremi del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Yeniffer Ferrada, expresó que "la nueva región tiene una relación importante con el rubro forestal, por lo que la posibilidad de contar con personas preparadas y certificadas repercute directamente en la prevención de incendios, así como en controlarlos y combatirlos".

Programa nacional

Por su parte, el director regional de Sence, Rodolfo Zaror, resaltó que hay "experiencias de incendios forestales con connotaciones de desastre en el territorio nacional", y "la idea es poder contar con brigadistas formados para el control y combate de siniestros en distintos lugares del país".

"A nivel nacional serán 675 participantes, de los cuales 75 estarán en la región (de Ñuble)", remarcó Zaror.

El curso tendrá una duración de 48 horas repartidas en 12 sesiones de 4 horas cada una. Los interesados deberán realizar una evaluación inicial sobre aspectos físicos, médicos y sicológicos que permitan medir su aptitud para el tipo de oficio.

Las postulaciones ya están abiertas en el sitio web SicCiudadano.sence.cl, donde los interesados podrán conocer mayores detalles del curso y los requisitos que exige.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter