Abren sumario contra fiscal Arias por dichos en investigación de incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue solicitada por los abogados de los ejecutivos de la CGE que serán formalizados en el marco de la causa.

Acusan que el fiscal no actuó con cautela al apuntar la falta de mantención del tendico eléctrico como una de las causas de un incendio en Pumanque.

Abren sumario contra fiscal Arias por dichos en investigación de incendios forestales
 ATON (Archivo)

La medida fue solicitada por los abogados de los ejecutivos de CGE que serán formalizados.

Llévatelo:

El fiscal nacional, Jorge Abbott, decidió iniciar una investigación sumaria en contra de Emiliano Arias por sus dichos referentes a las indagatorias de las causas que originaron los incendios forestales en la zona centro sur del país.

Arias solicitó la formalización de uno de los ejecutivos de la Compañía General de Electricidad (CGE) por un incendio forestal en Pumanque, apuntando a la falta de mantención del tendido eléctrico como causante de las llamas.  

Según publica El Mercurio, el sumario contra Arias fue solicitado por los abogados de los ejecutivos de la CGE que serán formalizados por lo ocurrido y quedará en manos del fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes. 

En este sentido, la defensa cuestiona los dichos de Arias acusándolo de no tener cautela al apuntar la falta de mantención como el origen del incendio. 

No es la primera vez que Arias debe enfrentar una investigación de este tipo, ya que pasó por una situación similar luego de declarar que "la Ley de Pesca es una ley en cuya formación se cometieron delitos" y donde "hay corrupción". 

Las formalizaciones a los ejecutivos de la compañía se llevarán a cabo en el Juzgado de Letras y Garantía de Peralillo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter